domingo, 7 de mayo de 2017

Proyecto IIMM: Juegos Reciclados

Quinto's Arcade

En estos últimos días, hemos puesto en marcha nuestro proyecto del tercer trimestre basado en la teoría de las inteligencias múltiples. De esta forma, trabajaremos sobre mates, lengua, creatividad, trabajo en equipo, destrezas motoras,... en torno a un tema común: la creación de nuestros propios juegos recreativos. Basándonos en la inspiradora historia de Caine, un chico de 9 años, que gracias a su ingenio y creatividad, puso en marcha su propio "salón recreativo" con juegos fabricados con cartón por él mismo. 

Todo esto nos sirve, también, para valorar lo realmente importante y dejar de valorar tanto o ser tan exigentes como "nos obliga" esta sociedad consumista en la que vivimos. Que unos simples juegos hechos con cartón (y todo el proceso de fabricación), nos pueden proporcionar tanto o más divertimento, y por supuesto mayor satisfacción personal, que la mejor Play Station, ordenador o tablet del mercado.

Aquí les dejo esta inspiradora historia de Caine en la que nos hemos fijado. (Está en inglés, pero podemos ponerle los subtítulos en español).


0 comentarios:

Publicar un comentario