jueves, 25 de mayo de 2017

Evaluación del último tema de Sociales

¿Examen de Sociales?

Pues como los jueces ya han tocado la campana para 'la última vuelta' de este curso, he decidido abrir el abanico de posibilidades en cuanto a la evaluación de nuestros chicos. Así, para este último tema de Ciencias Sociales les dejaré elegir a ellos la forma en la que serán evaluados. Podrán elegir entre dos opciones:

1ª) El tradicional examen: como hemos hecho durante todo el curso.

2ª) Prueba alternativa: los alumnos podrán elaborar un trabajo que luego presentarán en clase. Este trabajo lo tendrían que elaborar en casa (igual que el tiempo que dedican a estudiar para el examen) y luego llevarlo a cabo, de forma individual en clase. Se trata de una exposición oral de los contenidos más relevantes del tema. La exposición será de la forma que pueden observar en los siguientes videos:

La duración de la exposición sería de unos 5 minutos aproximadamente (pueden ser más). Se valorará la presentación, que refleja el esfuerzo realizado, el contenido y la claridad en la exposición oral.

Esta decisión, de elegir una forma u otra de evaluación, será individual. Es decir, los alumnos que opten por el examen, harán su examen; y los que elijan la exposición oral, harán su trabajo.

Eso sí, una vez elegida la opción que quieran, NO se podrá cambiar. Por ello tendrán unos días para pensárselo.



1 comentarios:

  1. Hola soy irene. Me gusto la idea de poder elegir entre examen o trabajo. Ya estoy empezando el trabajo.

    ResponderEliminar